Excandidatos de San Baltazar impugnan en Tepjf resultado
Excandidatos de San Baltazar impugnan en Tepjf resultado. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Excandidatos a edil auxiliar de San Baltazar Campeche señalaron que la Comisión Plebiscitaria desechó sus recursos de inconformidad contra la elección del 23 de enero, por lo que uno de ellos acudió al Tepjf y otros lo harán ante el TEEP para echar abajo el proceso.

En rueda de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla “De La Corona”, informó que la comisión encabezada por la secretaria general del ayuntamiento, Silva Tanús Osorio y el de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, declaró como infundados.

Refutó que han dicho que no hay pruebas claras de las irregularidades reclamadas pese a que se tienen de que el día de las votaciones hubo acarreo de personas y compra de votos a favor de Juan Manuel Colín García, candidato de la planilla “Circulo Naranja”, pues incluso salió documentado en medios de comunicación.

Sostuvo que “hay mala fe” de la comisión y ante eso determinó acudir a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para echar abajo el proceso, pues son “notarias” las irregularidades que se cometieron en la junta auxiliar.

“Si nos da pendiente la omisión y actitud de la Comisión Plebiscitaría, por ello nosotros estamos buscando que toda impugnación se haga en tiempo y forma, confiamos en que el tribunal nos dará la razón, cada uno de los excandidatos tiene un proceso por su cuenta”, asentó.

En su intervención, Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla “Acción Ciudadana”, comentó que en una primera instancia presentó un recurso y fue desechado, por lo que interpuso otro con más pruebas de las anomalías que hubo, mismo que deberá resolverse en los siguientes días.

https://twitter.com/Edd_Eddiiy/status/1490730525182545925?s=20&t=zHfFBZosxok14xWG-H03Kw

Ganador es suplente de Mario Riestra

Sin embargo, consideró que la resolución será la misma que la anterior, por lo que entre martes y miércoles acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para presentar una impugnación para anular el proceso y los resultados en los que salió ganador Colín García.

Ambos excandidatos afirmaron que no se trata de ganar por ganar, sino que también “es mucha casualidad que no se quiera anular la elección en donde ganó Colín García, quien es suplente del diputado federal panista, Mario Riestra Piña.

“Lo que nosotros queremos es que estas elecciones se vuelvan a repetir, eso pedimos concretamente, aquí lo que preguntamos es, por qué dicen que no hay pruebas cuando se tienen, la gente está molesta, es mucha casualidad que por ser un diputado suplente no se anule”, remarcaron.

Por su parte, Ricardo Meléndez Hernández, de “Circuló Transparente”, y el representante de José Cirilo Vicente Barrales Xaltenco, de “Luna Azul”, quienes igual estuvieron en la rueda, manifestaron que esperarán que se dé la resolución por parte de la comisión para decidir qué proceso seguir, aunque afirmaron las irregularidades cometidas “son claras”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *