El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que ya es necesario que se defina la candidatura de Morena en la capital, pues quienes aspiran a ella “nunca han dejado de pelearse”, aunque la dilación de los abanderados igual es una estrategia del partido.

En entrevista, el mandatario poblano manifestó que se tiene un método definido dentro del proceso, el cual es la encuesta de la que todos lo saben, al tiempo de señalar que quienes están participando de manera interna son valiosos y deben mantenerse en las mismas reglas.

Sin embargo, sostuvo que las descalificaciones por parte de algunos aspirantes a la alcaldía de la Angelópolis han sido una constante, por lo que los llamó a que cada uno debe medirse con sus propias encuestas para saber en qué posición están parados, sin que tengan que mostrarlas.

Y es que algunos aspirantes han hecho señalamientos a través de redes sociales respecto a que el proceso de selección del candidato se ha ensuciado, como una manera de presión hacia el partido lopezobradorista, a fin de que defina al candidato.

Es un tema de acuerdo nacional y todo lo que se dice, son parte de las estrategias, pero yo creo que no (se esté frenando), eso corre en otra vía y que ellos lo decidan, nosotros seguiremos aquí metiéndonos muy fuerte, porque aún nos faltan algunos meses en el gobierno

Céspedes Peregrina

Cuestionado sobre la dilación de la Comisión Nacional de Elecciones para dar a conocer al candidato para la alcaldía de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo estimó que es parte de la estrategia, así como rechazó que el conflicto entre los aspirantes sea el motivo por el cual no se han revelado los resultados de la encuesta.

Por ello, Céspedes Peregrina insistió que el partido tiene un método definido para la selección de sus perfiles, que es la encuesta y siempre ha sido la más adecuada, al reiterar que todos los compañeros del partido son valiosos.

Que hagan sus propias encuestas

Háganse sus encuestas y guárdenselas, no las muestren, vean adentro en qué están parados y nada más hay que seguir con los principios de Morena y eso nos serviría a todos para tener claridad sobre cuál es su posicionamiento y qué merecimiento tenemos

Asimismo, ante la pregunta de que si ya es tiempo de que se definan los nombres, sostuvo que están atentos a ello y confía en que pronto se dé. “Yo aquí sigo aguantando estoicamente, pero ya que saquen los resultados, porque sí no hasta cuándo”.

Es de mencionar que entre quienes aspiran a la candidatura son Claudia Rivera Vicanco y el actual diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes dicen ser “morenistas puros”, pero que han manifestado su descontentó con las exclusiones de perfiles como José Chedraui Bubid.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...