La campaña de Alejandro Armenta, “Por amor a Puebla”, fue premiada en Estados Unidos (EU) como mejor estrategia de comunicación política. Mientras, la activista Edurne Ochoa también recibió un premio, pero por el documental “Sicariato Digital: Los rostros de la ciber violencia política”.
Durante este fin de semana, la Napolitan Victory Awards en Estados Unidos llevó a cabo los eventos caracterizados por premiar a los proyectos más profesionales en estrategias políticas. Dicha premiación se realizó del 22 al 24 de agosto.
En ese sentido, la campaña “Por amor a Puebla” recibió tres galardones. El primero por excelencia en una campaña electoral. El segundo por excelencia en un esfuerzo digital. El último por excelencia en Investigación (encuestas).
El equipo de esta estrategia estuvo integrado por Javier Sánchez Galicia (estratega general); Rodrigo Abdala Dartigues (coordinador general de campaña), así como José Luis García Parra (director de campaña).
El resto del equipo lo conformaron Elías Aguilar (director de investigación), Alex Rosas (principal estratega digital) y José Tomé (director de comunicación).
Sin embargo, a la premiación sólo asistieron Rodrigo Abdala y Javier Sánchez Galicia.
Por otro lado, Edurne Ledesma fue premiada por excelencia en la creatividad por su documental “Sicariato digital: los rostros de la ciber violencia política en latam”.
En él expone la contratación de personas a través de canales digitales para que realicen acciones ilegales que van desde hacking, ataques cibernéticos hasta suplantación de identidad o robo de información personal.
En este sentido, la activista dio a conocer en sus redes sociales la felicidad por recibir el premio . Asimismo, hizo referencia a que espera que los diputados legislen la iniciativa para castigar este tipo de actos.