El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, dijo que, de ganar, el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, asesorará los programas de ciencia y tecnología; el ingeniero señaló que Puebla debe invertir más en la educación y apostarle a la electromovilidad.

En rueda de prensa este lunes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, comentó dentro de su plan de gobierno que impulsará de salir victorioso el 2 de junio, se contempla que la tecnología sea el instrumento actual de la transformación.

Comentó que los proyectos que se buscan impulsar en materia de energías renovables y electromovilidad, derivan del diagnóstico que se tiene del estado, pues en Puebla hay más de 730 paneles solares con el Parque Fotovoltaico de Cuyoaco para la cosecha de energía solar.

Además, tiene 33 aerogeneradores con el parque eólico de Esperanza y 84 aerogeneradores en el parque eólico de Chapulco, Palmar de Bravo y Cañada Morelos. Agregó que se busca generar un esquema de energía circular

“Nuestro planteamiento es que el estado se convierta en la capital de la electromovilidad y lograr que la tecnología sea un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 80 por ciento de los empleos”, expresó.

Alejandro Armenta dijo que su gestión, la investigación y el desarrollo tecnológico será uno de los principales ejes, para lo que se tendrá la participación de expertos

Detalló que con esto igual se busca promover reciclaje con la transformación de los rellenos sanitarios, que se hará a la par del aprovechamiento de la producción agrícola y utilizar la tecnología para la producción agrícola, siguiendo el ejemplo de países como Israel, Japón y China.

Mientras que en materia de infraestructura, se valora reactivar las líneas ferroviarias para mejorar la infraestructura y el transporte en la región y con ayuda del desarrollo tecnológico, tener un gobierno inteligente que facilite el acceso a la información y reduzca la burocracia, simplificando trámites como el registro civil y el catastro.

Debe invertirse en infraestructura: Hernández

En tanto, Hernández Moreno manifestó que él no es simpatizante de algún partido político y si decidió apoyar a Armenta Mier es por el compromiso que tiene el morenista con el desarrollo tecnológico, pues es uno de los sectores claves para transitar a la electromovilidad

Si bien dijo que Puebla tiene una gran industria automotriz, se le tiene que apostar a los vehículos eléctricos, pues será el futuro de la movilidad, no solo en el estado, sino en el país.

Asimismo, pidió que se aumente el presupuesto en educación en materia tecnológica y ciencia, ya que se debe estimular a los jóvenes y evitar que los talentos migren a otros países por falta de condiciones para desarrollarse.

“Debemos seguir invirtiendo en tecnología aquí en Puebla, cuando sea gobernador, le pido que hay que poner todos los camiones eléctricos, hay que empezar esa infraestructura con el estado, y ojalá dios me dé la licencia de trabajar con usted por todo el sexenio aquí con mucho gusto”, expresó

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...