Los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, se comprometieron a dignificar las unidades habitacionales sobre todo en servicios como iluminación y abasto de agua potable, además, se tendrá un mando único policial.

Por una parte, como parte de su quinceavo día de campaña, Armenta Mier señaló que este tipo de complejos han sido “abandonados” por el gobierno municipal que está en manos del PAN, a pesar de que son zonas que concentran un gran número de habitantes

Desde Xilotzingo, sostuvo que se harán diversas acciones como un programa de limpieza y mantenimiento de escuelas de ejido. Aunado a ello, se implementarán celdas solares para el alumbrado público, con el objetivo de reducir los gastos de consumo.

Dijo que, en materia de infraestructura y servicios públicos, uno de los proyectos que se harán en el municipio será un hospital del adulto mayor. Encima se va a establecer un mando único de la policía para mejorar la coordinación y enfrentar la delincuencia.

“El municipio está abandonado por el gobierno panista, qué bueno que ya se van, porque va llegar Pepe Chedraui y vamos a trabajar en un programa de mantenimiento en las escuelas, colonias, ejidos, en unidades habitacionales, en todos los temas”, expresó.

Refirió que para la dignificación de las unidades habitacionales se formarán comités ciudadanos para que éstos administren el dinero. Ello, con el fin de que las acciones que se hagan sean con base a las necesidades que tienen.

Habrá estaciones de policía en las UH: Chedraui

Por su parte, Chedraui Budib comentó que en estos sitios habitacionales se dotará de servicios de calidad. Y es que dijo que sí existen los recursos económicos para invertir en la ciudad; sin embargo, no fueron aplicados por los gobernantes municipales actuales.

Agregó que como parte de esto, se tendrá la instalación de estaciones de seguridad. Ya que es una necesidad para los vecinos que las habitan. En ese tenor, dijo que se tendrá un programa de relaminación para que las calles estén en buenas condiciones.

“Vamos a trabajar por una Puebla del futuro, por el agua, de la mano del próximo gobernador, vamos a hacer que todos tengan condiciones dignas, que vivan mejor”, exclamó.

Finalmente, ambos candidatos hicieron un llamado a los poblanos para que el próximo 2 de junio acudan a las urnas para “votar 6 de 6”, que es la alcaldía, las diputaciones locales y federales, el Senado, la gubernatura y la presidencia de México.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...