El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, renegociará la deuda heredada de 7 mil millones de pesos (mdp) por Proyectos de Prestación de Servicios (PPS); además, planea hacer obras bajo ese esquema, pero sin sobrecostos.

Indicó que están haciendo una revisión de la “deuda oculta” que se generó por las obras del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB) y las plataformas construidas para la instalación de la planta de AUDI.

Armenta Mier subrayó que la deuda por PPS se ha manejado como compromisos financieros, porque así las denomina la ley.

Los PPS que se hicieron en la gestión del panista Rafael Moreno Valle Rosas son el CIS y el Museo MIB, los cuales tuvieron un costo de mil 372 millones y mil 742 millones de pesos.

La tercera obra que citó el mandatario electo, son las plataformas para AUDI, en San José Chiapa. Tuvieron un costo de 5 mil 79 millones, realizada bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

Armenta dice que, además de deuda por PPS, hay otra ordinaria

Armenta Mier dijo que también hay una deuda ordinaria por 6 mil millones de pesos. En total son 13 mil millones de pesos, incluyendo la de PPS.

Explicó que su gobierno, el cual iniciará el 14 de diciembre, tiene consideradas algunas obras bajo el esquema PPS, pero sin corrupción y sin sobrecostos que beneficio a algunas empresas.

Comentó que las obras PPS del pasado sólo permitió que se enriquezcan los delincuentes vestidos de empresarios.

Garantizó transparencia en los proyectos que ejecute bajo ese esquema de financiamiento. Además, serán obras productivas en beneficio de la gente y no se repita el saqueo de las finanzas.

Incluso, el mandatario morenista se comprometió en la campaña por la gubernatura a revisar los contratos PPS para ver si hubo corrupción.

Te puede interesar

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...