El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lideró con 52.4 por ciento la preferencia electoral en la entidad a 12 días de iniciar campaña, mientras que Eduardo Rivera Pérez obtuvo 29.5 por ciento

Dde acuerdo con la encuesta Rubrum, este martes 19 de marzo, se dieron a conocer los resultados de la medición, donde se evidenció que Armenta Mier aventaja con un 22.9 por ciento la preferencia electoral contra su contrincante.

Mientras que el tercer escaño se ubicó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, quien obtuvo un 3.4 por ciento de favoritismo electoral.

Como parte del estudio, integraron la pregunta sobre, si el día de hoy fuera la elección a gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?

Esto luego de las mil muestras que se realizaron vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en el estado de Puebla.

En la medición que esta empresa realiza en todas las entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, también se reflejó el posicionamiento de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia,  quien tuvo el 53.1% de la preferencia electoral contra el 30.2% de su contrincante.

Es de recordar que la colación de las candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia está integrada por Morena, PT y PVEM.

Armenta reconoce iniciativas que impulsan salud

Durante el Foro “Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible” al que acudió como invitado, Alejandro Armenta, reconoció las iniciativas que impulsan la salud comunitaria, debido a la necesidad de fomentar la producción local de alimentos saludables.

Esto luego de que las ponentes Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla han desarrollado un proyecto de sopas instantáneas como opción nutritiva y saludable para la población.

Se trata de Ramex, la primera sopa instantánea saludable y libre de sellos del mercado mexicano; este producto es una comida completa gracias a su composición, que aporta nutrimentos como hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, pues está hecho con harina de huitlacoche y trigo.

Si bien fue hecho principalmente para personas con desnutrición, las estudiantes afirman que Ramex es un producto que cualquier persona puede disfrutar, pues es un alimento nutricionalmente denso, lleno a de sabor y beneficios para la salud.

Estamos muy orgullosas de presentar lo que se constituye como una sopa libre de sellos de advertencia frontal, sin exceso de sodio, kilocalorías, grasas saturadas, grasas, etcétera; que además de buscar cumplir con una calidad nutricional óptima, también se busca realizar como un medio para generar un proyecto de incidencia social, señaló Paulina Olivas Contreras.

Alejandro Armenta felicitó a las juventudes, “para que sigan planteando y desarrollando estas propuestas que seguro encontrarán un eco importante para la evolución industrial de su producto, ya verán, no les va a alcanzar las manos para hacer tantos productos, porque la gente está consciente que debe cuidar su salud”.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...