El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta Mier, enfatizó que “no tiene filias y fobias” respecto a que se unan militantes de otros partidos, pues sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser incluyente.

En rueda de prensa, el también senador morenista anticipó que habrá de sostener una reunión con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde podría estar Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, lo cual quizá moleste a unos, pero dejó en claro que es una cuestión de sumar.

Es más, recordó que en el 2015 conteniendo contra Mario Rincón González, expanista y cercano al exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, pero ahora lo está ayudando o “lo quieren ver con los pitufos -panistas-“

Armenta se registraría a gubernatura de Puebla con Morena 23 de diciembre

Sostuvo que a la oposición preocupa que sus militantes quieran sumarse a Morena, pero no será para darles una candidatura o algún cargo, simplemente ya no quieren estar en el PAN.

Agregó que la suma de liderazgos de otros partidos contribuye a garantizar votos al proyecto presidencial de la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

Critica detención de La Resurrección

Por otro lado, Armenta Mier descalificó la detención del edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, tras participar en la protesta afuera del ayuntamiento de Puebla. Aseguró que se trató de violación de los derechos humanos y que éste caso se irá a la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

Indicó que no sería un digno representante de izquierda si no defiende a la autoridad auxiliar que vino a protestar contra la privatización del agua, a quien le armaron un expediente en su contra para encarcelarlo.

Armenta Mier felicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la incursión de la Marina en Puebla, ya que se requieren ese tipo de acciones para garantizar la seguridad de los poblanos.

No obstante, dijo que el alcalde Puebla y sus homólogos de la zona conurbada deben asumir sus responsabilidades en la materia, porque en el caso de la capital tienen 6 mil millones de pesos para labores de seguridad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...