El candidato a la gubernatura de Puebla con Morena, Alejandro Armenta Mier, se solidarizó con su contrincante del PAN, Eduardo Rivera Pérez, quien denunció irrupción de personas en el fraccionamiento donde vive; pidió dar con los responsables y la información sea precisa.

En entrevista, luego de su mitin político en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” manifestó ningún poblano merece vivir actos que vulnere su integridad, seguridad y paz.

“Nosotros lamentamos cualquier hecho que lastime la vida de las personas, mi solidaridad siempre será para los compañeros, somos candidatos, competidores, yo estoy acostumbrado siempre a la competencia deportiva con respeto, nuestra solidaridad a Lalo”, expresó.

Dijo que de acuerdo a las primeras diligencias que se tienen, la irrupción se dio en una casa vecina y que también hay dos personas detenidas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), es la que tendrá que dar la información precisa de quienes son y esclarecer los hechos.

A todos los abanderados de los diferentes partidos políticos y niveles les deseo el bien y felicidad, así como tengan seguridad. Pidió que la campaña esté llena de propuestas, sin que se manipulen ningún hecho, ni se califique ninguna acción como estas.

En ese tenor, hizo un llamado a la cordura, pues los poblanos merecen una competencia tranquila, de altura. Reiteró que las propuestas y la experiencia de cada perfil sea valorada por los propios ciudadanos y éstos decidan por el mejor proyecto.

Del mismo modo, comentó que se mantendrá al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía. Externó su confianza para que las autoridades correspondientes no dejen el hecho impune.

Hechos ocurrieron en la noche del sábado

Y es que, es de mencionar que, fueron alrededor de las 10 y media de la noche cuando se dio el reporte de que un grupo de personas habían enterado al fraccionamiento donde habita Rivera Pérez, quien de encontraba en el interior del estado como parte de su campaña.

Sin embargo, ingresaron a la casa de una vecina. Allí agredieron a ella y a su hija. Los agresores, presuntamente, dejaron un mensaje de que iban por el abanderado panista. Minutos después un hombre y una mujer fueron detenidos en una gasolinera.

Tras estos hechos, Armenta Mier de solidarizó con su adversario. Reiteró que él no va pedir mayor seguridad, además, la que tiene actualmente la paga con recursos propios. Aclaró que así se mantendrá por los más de 20 días que faltan de campaña.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...