El candidato a la gubernatura de Puebla con Morena, Alejandro Armenta Mier, realiza una campaña de territorio recorriendo a los municipios y no de escritorio, mientras que el abanderado panista, Eduardo Rivera Pérez, se ha enfocado a hacerla más ciudadanizada.

Lo anterior, lo señalaron en la mesa “Estrategias y Propuestas” en Ángulo 7 Radio, Edurne Ochoa Ledesma y Nancy de la Sierra Arámburo, voceras de Armenta Mier y Rivera Pérez, respectivamente, quienes comentaron que en estos cinco días de proselitismo se ha visto un “gran ánimo”.

Por una parte, Ochoa Ledesma mencionó que el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha tenido aceptación entre la gente. Lo calificó como “una persona que ha recorrido el estado durante 35 años“.

En ese tenor, informó que como parte de la campaña se visitarán alrededor de 78 municipios, ya que por el tiempo que duran -60 días- no se pueden abarcar todos. Dijo que se tiene “una gran expectativa” por el proyecto, el cual se seguirá fortaleciendo.

“Ya se está viendo, vamos 20 puntos arriba, el ánimo es muy bueno, se siente en todos los foros que se han hecho, en el que se siente el termómetro de la ciudadanía, porque el candidato es una persona de territorio, no de escritorio y a eso se suma la aceptación de Morena”, expresó.

En tanto, De la Sierra Arámburo sostuvo que aunque la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” le está apostando a los ciudadanos. Por ello se mantiene cercano a la gente en sus eventos de campaña para escucharla las necesitad que tienen.

Detalló que se busca generar un impacto visitando al menos 100 municipios. Detalló que durante la intercampaña estuvo en contacto con 89. Explicó que los volverá a recorrer pero “va regresar con propuestas”. Ahondó en que los poblanos “solo tendrán dos caminos”.

Eduardo Rivera ha escuchado a la gente, necesita una nueva esperanza, le piden que cambien las cosas, porque ya gobernó dos veces en la capital y se le tiene que dar la oportunidad que lo haga en el estado, la gente está harta del incumplimiento de las promesas.

Seguridad, para generar estado de bienestar

Por otra parte, Ochoa Ledesma comentó que otra de las propuestas que tiene es garantizar un estado de bienestar. Ello implica tomar en cuenta a la sociedad civil, atender la seguridad y para eso se aplicará la tecnología en la prevención del delito y recuperación de espacios.

En tanto, De la Sierra Arámburo manifestó que Rivera Pérez tiene entre sus propuestas el fortalecimiento de los programas sociales. Además de implementar a nivel estatal la misma estrategia de seguridad que puso en marcha en la capital. Puntualizó que costó más de mil millones de pesos.

Finalmente, Ochoa Ledesma hizo énfasis en que Armenta Mier le apuesta a trabajar con transversalidad en todas las áreas para combatir la violencia de género, que no haya impunidad ni acciones punitivas, mientas que De la Sierra Arámburo dijo que Rivera Pérez se enfocará en trabajar para atender las necesidades que tiene este sector.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...