Este jueves Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, ambos aspirantes a un cargo público por Morena, se reunieron con empresarios poblanos para abordar estrategias colaborativas y proyectos de interés común.

El diálogo se centró en la necesidad de una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno y los sectores productivos. Se enfocaron en los desafíos y oportunidades que enfrenta la región.

Durante su participación, Alejandro Armenta Mier, quién aspira al gubernatura de la entidad, hizo hincapié en la importancia de fomentar la transferencia tecnológica y capitalizar proyectos como el tren interoceánico y México-Puebla-Veracruz para estimular el crecimiento económico local.

Subrayó que la clave para un gobierno eficiente radica en la coordinación,. Refirió que existe una necesidad de una colaboración estrecha entre empresarios, sectores sociales y entidades gubernamentales para abordar temas como la seguridad y el desarrollo económico.

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui: la importancia de las pymes

Asimismo, resaltó la relevancia de respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Dijo que para ello, hay que hacerlo mediante incentivos y apoyos tecnológicos. Recalcó que esto sería un motor fundamental para la generación de riqueza y la lucha contra la pobreza en la región.

La generación de riqueza es fundamental para combatir la pobreza, y son los empresarios quienes desempeñan un papel crucial en este proceso.

Por su parte, José Chedraui Budib, quién busca la alcaldía de la capital poblana, reiteró su compromiso con el fortalecimiento del entramado empresarial poblano y la creación de empleo digno. Destacó la importancia de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Señaló que representan una parte significativa del empleo formal en el estado. Finalmente, expresó la necesidad de un gobierno que facilite la inversión y apoye a los empresarios locales para estimular el desarrollo económico.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).