Casa Puebla no volverá a ser la residencia oficial del gobernador, por lo que continuará siendo un espacio recreativo y de arte en alguna de sus áreas, puntualizó el mandatario electo Alejandro Armenta Mier; descartó vivir y despachar en ella.

Durante su conferencia de cada lunes, dijo que está pensando comprar una casa cerca de Casa Puebla y del exPalacio de Gobierno, donde en su momento despachó como secretario de Desarrollo Social hace 24 años.

Indicó que estará buscando un crédito hipotecario que pagará a 10 años, lo cual piensa dar a conocer como parte de su declaración patrimonial en diciembre, cuando asuma funciones como titular del Ejecutivo estatal.

Recordó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina prestó el exPalacio que se encuentra sobre la calle reforma, para que trabaje ahí la comisión de transición.

Indicó que también piensa usar la oficina de Casa Aguayo, que se encuentra en el Barrio del Alto por la zona de San Francisco, por lo que tendrá dos espacios para realizar sus actividades.

Adelantó que una parte de Casa Puebla, ubicada en la zona del Fuerte de Loreto sería acondicionada para dar alojamiento a invitados distinguidos cuando se tenga alguna actividad bilateral.

Adquirirá crédito hipotecario

Recordó que tiene su casa en Estrellas de Sur “la cual es chiquita, sí es de interés social por si querían saber (…) pienso comprarme una casa a 10 años y la pienso declarar en diciembre”.

La última vez que fue usada como residencial oficial fue por el exgobernador Mario Marín Torres, ya que después su sucesor la remodeló para eventos públicos.

En tanto, el fallecido y primer gobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta, la destinó como espacio recreativo y cultural.

Los domingos es abierta al público, donde hay recitales y otro tipo de actividades artísticas

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...