A cinco días de iniciar las campañas a la gubernatura de Puebla, el candidato morenista, Alejandro Armenta Mier, tiene ventaja del 51.9 por ciento de las preferencias electorales al panista Eduardo Rivera Pérez, que tiene 29.1 por ciento; una diferencia de más de 22 puntos.

Lo anterior, de acuerdo con la última encuesta de opinión púbica de Rubrum, misma que fue aplicada en las nueve entidades en donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo en las elecciones del domingo 2 de junio. 

Ante la pregunta de ¿por cuál candidato, alianza o partido político votaría en el estado?, el 51.9 de las personas que participaron en este ejercicio respondió que por Armenta Mier. Quien va por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México.

Mientras que el 29.1 por ciento lo haría por Rivera Pérez y la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PAN, PRI y PRD. Lo que muestra que entre uno y otro la diferencia es del 22.8 por ciento a favor del senador con licencia.

En tanto, sólo el 4.2 por ciento de las personas que fueron entrevistadas votaría por Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC). El 14.8 por ciento restante, aún no decide a qué candidato darle su apoyo.

Ventaja de Armenta, similar a la de Sheinbaum

En cuanto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, la preferencia electoral es del 53.3 por ciento, mientras que la abanderada de la alianza, Xóchitl Gálvez Ruiz, tiene el 31 por ciento. Esto representa una diferencia entre ambas de 22.3 por ciento.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, las preferencias electorales son del 3.4 por ciento. Mientras que el 12.3 por ciento aún no decide por qué perfil presidencial votaría.

Dicha medición se aplicó el miércoles 25 de marzo de manera aleatoria, con una población muestra de mil personas de forma telefónica. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/-3.8 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...