El gobierno de Puebla va por la construcción de un paso vehicular inferior en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y la avenida Cúmulo de Virgo, siendo el segundo de los tres que se tienen contemplados para esta zona y tendrá una inversión de más de 45 millones de pesos.
Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública SA-OP-LPE-2024-211 que se lanzó este viernes para que todas las empresas interesadas en ejecutar el proyecto se acerquen para comprar sus bases y participen en el procedimiento.
Esta obra forma parte de todo el plan de infraestructura que se tiene para mejorar la movilidad vehicular en esta zona de la capital que comparte con San Andrés Cholula.
El contrato que se dará será para la “Construcción de un paso inferior vehicular en el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo”, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Se contempla un monto mínimo de 45 millones de pesos para la obra, con un tiempo de ejecución de 120 días naturales, que son cuatro meses, por lo que los trabajos deberán iniciar el 22 de julio y concluir el 22 de noviembre.
Por ello, de hace énfasis en que la visita al lugar de los trabajos será el martes de la siguiente semana y la junta de aclaraciones el miércoles, mientras que la presentación de propuestas técnicas y económicas se realizará el 23 de junio y el fallo está programado para el 25 del mes en curso.
Paso vehicular se anunció el 5 de junio
Fue el pasado 5 de junio cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de dos pasos vehiculares en la Vía Atlixcáyotl, uno enfrente del Centro Integral de Servicios (CIS) y otro a la altura del CCU de la BUAP, que es el que ya se licitó.
Esto, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona, por lo que estarán listos antes de que concluya su gestión, que es el 13 de diciembre.
Comentó que con cada uno de los proyectos que se tienen en esta vía, se pretende tener una gran intervención de dicha vialidad para convertirla en un viaducto, pues es la zona más transitada de la capital y donde más economía se mueve.
Asimismo, descartó que se busque privilegiar a “los pudientes” que residen en la zona, por lo que le pidió a la ciudadanía comprensión para agilizar los proyectos, ya que no se pueden hacer obras aéreas ni trabajar exclusivamente por la noche por lo que implica todo eso.
Además, de suma al distribuidor que se está construyendo a la altura del Periférico Ecológico, como parte de toda la intervención que tendrá esta vialidad antes de que concluya la administración estatal.