Beatriz Larrea anunció que será ella quien se hará cargo de Cuacolandia, luego de la muerte de su hermana y fundadora de dicho santuario animal, Elena Larrea. Así mismo, adelantó que próximamente habrá noticias de cómo la comunidad podrá ayudar al desarrollo Cuacolandia.

El pasado 19 de marzo, se reportó el fallecimiento de Elena Larrea, activista defensora de los derechos animales y creadora de Cuacolandia. Dicho lugar, con sede en Atlixco, Puebla, se trataba de un santuario, en el cual resguardaba a caballos, yeguas y burros, varios de ellos rescatados de situaciones de maltrato y abuso.

Ante esta noticia, surgió la duda sobre “¿qué pasaría con Cuacolandia?”, si cerraría definitivamente o si continuaría con sus actividades. Es por ello que, a una semana de este hecho, Beatriz Larrea, hermana de Elena Larrea, salió a dar la cara para esclarecer la situación.

¿Qué pasará con Cuacolandia?

Beatriz Larrea, a través de su cuenta de Instagram y Tiktok, publicó un video, en el cual confirmaba que Cuacolandia no cerrará. Y es que reveló que ahora ella tomaría el lugar de su hermana Elena, al mando del santuario. Sin embargo, no lo hará sola, pues Beatriz, junto a su familia y demás conocidos de Elena, crearán un Consejo de Administración para el manejo Cuacolandia.

Toda mi familia y yo, de la mano de muchas otras personas de las cuales Elena confiaba plenamente, hemos formado un Consejo y hemos tomado la decisión de seguir adelante con Cuacolandia de la misma manera y con la misma organización de ella, no hemos cambiado nada

Señaló Beatriz Larrea.

Del mismo modo, indicó que en los próximos días se dará a conocer en las redes oficiales de Cuacolandia, el numero de una cuenta bancaria. Ya que, a través de ella, el santuario recibirá donativos de la comunidad que busque colaborar al mantenimiento y cuidado de los animales de Cuacolandia.

Decidimos abrir una cuenta porque sabemos que hubo muchas personas que buscaron la manera de contribuir al legado de Elena. La cuenta está si es algo que tú quieres hacer. Nosotros no nos queremos llevar nada, todo será dirigido para esos hermosos caballos que Elena cuidó.

Añadió Beatriz Larrea
¿De qué murió Elena Larrera?

Beatriz Larrea también habló y respondió las dudas y rumores que existían en torno a la causa de la muerte de su hermana, Elena Larrea. Sobre ello, aseguró que Elena murió de una trombosis pulmonar, provocada por un coágulo en la pierna.

En efecto, Elena murió de un coágulo en la pierna. Su muerte fue rápida y sin dolor

Aseguró Beatriz Larrea.

incendios forestales