El gobierno del Estado informó que logró detener y sacar de circulación a 2 unidades de transporte turístico “piratas”. Autoridades se percataron que estos vehículos transitaban con pasajeros a bordo, aunque sin los permisos para brindar dicho servicio.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado, este martes 16 de julio. Esto, luego de que elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevaran a cabo operativos en la capital poblana.

Su intención, se encontraba en verificar el correcto cumplimiento de las normas por parte de las unidades de transporte. Así como detectar cualquier irregularidad presente, hecho con consiguieron.

Y es que las autoridades constataron la presencia de dos vehículos blancos tipo urvan, los cuales circulaban bajo el nombre de la empresa comercial “TRAVEL”. Mismas que arribaban al municipio de Puebla trayendo consigo a pasajeros provenientes del Teziutlán.

Sin embargo, tras revisarlas, se supo que ambas unidades carecían de los permisos para circular como transporte de pasajeros. Además, se informó que tampoco contaban con la documentación en regla respecto a seguros y licencia mercantil.

Tras sacar de circulación 2 unidades de transporte turístico “pirata”, SMT las manda al corralón

Después de detenerlas, es de mencionar que las autoridades de la SMT procedieron a sacar de circulación las 2 unidades de transporte turístico “pirata”. Para ello, se utilizaron grúas, las cuales llevaron ambos vehículos al corralón.

Del mismo modo, la SMT señaló que aplicará multas monetarias e infracciones a los responsables de los vehículos.

Cabe recordar que, en día anterior la SMT también llevó a cabo operativos con relación a las unidades de transporte urbano. Sector en el que también se señaló que existe la presencia de unidades pirata. Tal como ocurre en el Azumiatla, en la que se detectó la presencia de 16 vehículos irregulares, uno de ellos involucrado en un accidente fatal.

Aun así, el Gobierno del Estado de Puebla refrendó su compromiso de seguir trabajando por seguirlas detectando y sacarlas de las calles y carreteras. Esto, en función de la seguridad en el transporte y sus pasajeros.