El alcalde José “Pepe” Chedraui Budib señaló que a pesar del hoyo financiero que recibieron en el ayuntamiento de 600 millones de pesos, está garantizado el pago de nómina y aguinaldos; dijo que está semana se dará a conocer el desglose de todos los adeudos que recibieron.
En entrevista, luego de acompañar al secretario de Gobernación (Segob), Javiera Aquino Limón, a la entrega de la rehabilitación de edificios en el Cobaep plantel 25 de la colonia Manuel Rivera Anaya, el edil sostuvo que tampoco tiene contemplado solicitar algún crédito.
Dijo que se hará “todo lo posible” para llegar a acuerdos con las diferentes empresas, aunque remarcó que no se va afectar el funcionamiento y la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento por pagar adeudos que dejó la administración municipal anterior.
“El adeudo ahí está, yo creo que mañana o pasado vamos a dar todos los detalles, los adeudos que se tienen, nombres, a quién, todo se va a presentar para que quede muy claro que no es algo que se inventó, incluso ellos lo dijeron (la administración anterior), desgraciadamente fue cinco días antes de irse”, expresó.
Sostuvo que “hay otras cosas más importantes” y si bien está este hoyo financiero que recibieron en octubre pasado, como alcalde “ve para adelante”, por lo que afirmó que se resolverá de una u otra forma y “van a salir adelante”.
Pepe Chedraui detalló que no se tiene contemplado adquirir algún tipo de crédito, pues se tienen los recursos para hacer frente al cierre del año, además de que están garantizados los pagos de aguinaldos y nóminas para los trabajadores del ayuntamiento.
Y es que, dijo, lo que no les dejaron fue el pago de muchos adeudos de obras pendientes por casi 600 millones y los trabajadores no tienen por qué verse afectados, ya que los adeudos son de luz, teléfono y otros considerados como gasto corriente.
A la espera de reunión con Céspedes
Por otra parte, el edil comentó que está a la espera de que se reúna con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de revisar la solicitud de pago de compensaciones al ayuntamiento de Puebla, por lo que confío que sea pronto cuando se de dicho encuentro.
En otro tema, recordó que los parquímetros a partir de enero del 2025 se mantendrán de manera gratuita, pero solo con un periodo de ocupación del espacio de 3 horas, con seguro para todos los que se registren durante los primeros 15 minutos como lo marca el sistema.
No obstante, dejó en claro que para quienes superen este tiempo de estacionamiento se aplicarán las multas conforme lo marca el reglamento, ya que la idea es que se mantenga orden y se respete el plazo que se dará, pues será de manera gratuita.