El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no se permitirán saqueos en los municipios de las autoridades que dejarán los cargos la siguiente semana, por lo que no habrá impunidad contra los ediles que lo hagan, pues “se debe respetar lo que es del pueblo”.
En entrevista, luego de la inauguración de la rehabilitación del Complejo Museístico “La Constancia”, el mandatario poblano sostuvo que los alcaldes que están por concluir sus gestiones, saben que todo lo que se tiene en los ayuntamientos es patrimonio municipal.
Lo anterior, ante los señalamientos de que presidente en el interior del estado estarían vaciando los inmuebles, vendiendo las patrullas o dejando irregularidades y deudas financieras, por lo que los llamó a respetar lo que es de los ciudadanos.
Y es que, dejó en claro que como gobierno no permitirán que haya impunidad ante cualquier irregularidad que se detecte, por lo que deben ser responsables de entregar en buenas condiciones las finanzas y bienes del ayuntamiento.
Por ello, Sergio Salomón aseveró que en caso de haber anomalías tendrán que asumir las responsabilidades como cualquier funcionario que actúa fuera de sus facultades, por lo que les pidió sujetarse a la Ley.
“Primero, que respeten lo que es del pueblo, en segundo, que asuman sus responsabilidades, no va haber algún tipo de acción que les permita impunidad. El llamado ya está hecho desde hace mucho tiempo y que tengan claro que van a tener que asumir sus responsabilidades”, expresó.
En ese tenor, en el caso del ayuntamiento de Puebla, el mandatario insistió en que hasta que José “Pepe” Chedraui Budib asuma el cargo de presidente municipal se sabrá el estado financiero que se tiene en la capital y dar una versión oficial.
No es monedita de oro, dice
Por otra parte, Céspedes Peregrina señaló que “no es monedita de oro”, ante las posibles críticas que se pudieran dar por su designación al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que asumirá hasta que concluya su gestión en el gobierno el 13 de diciembre.
Manifestó que no dará algún comentario del cargo que tendrá hasta que asuma funciones, luego de que el martes en su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este nombramiento, como parte de las áreas que faltaban por designar.
“No soy monedita de oro, hay varios opinólogos locales, que cuestionan mi posición, hacemos las cosas es plena conciencia”, remarcó.





