Un grupo de padres de familia con niños con cáncer en Puebla se manifestó afuera del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para exigir medicinas y quimioterapias ante el desabasto que se ha mantenido, por lo que la Secretaría de Salud les garantizó insumos.

Este martes 23 de abril alrededor de 20 padres de familia, con cartulinas y lonas, pidieron que haya más medicamentos para continuar con los tratamientos que les brinda el HNP a los menores que padecen cáncer.

Bajo las consignas “Exigimos quimioterapias y medicamentos” “Yo quiero vivir, no me lo niegue señor gobernador, no le gusta estar en mi lugar”, señalaron los padres de menores con cáncer.

Caso de medicinas para niños con cáncer

Tras la manifestación, la Secretaría de Salud emitió un comunicado para informar que garantizarán los insumos en el HNP, debido a que los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla no están suspendidos, ante la inquietud de algunos padres de familia.

Por lo que señalaron que los familiares fueron atendidos personalmente por la titular de la dependencia estatal y por el director del Hospital para el Niño Poblano.

“En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez”, señaló la Secretaría de Salud.

Con estas gestiones, la dependencia garantizó medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...