En Puebla, hay 254 niños con cáncer; abasto de medicamentos, al 93%
En Puebla, hay 254 niños con cáncer; abasto de medicamentos, al 93%. Foto: Especial
En Puebla, hay 254 niños con cáncer; abasto de medicamentos, al 93%
En Puebla, hay 254 niños con cáncer; abasto de medicamentos, al 93%. Foto: Especial

En Puebla existen 254 infantes con cáncer, y para sus quimioterapias el abasto de medicamentos se encuentra al 93 por ciento, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En conferencia de prensa matutina acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud estatal comentó que las primeras causas de cáncer infantil son leucemia linfoblástica aguda, osteosarcoma, tumor de Wilms, meduloblastoma y linfoma.

Martínez García agregó que en cuanto a las consultas de primera vez, donde comienzan el diagnóstico, en lo que va del año se realizaron 14; agregó que normalmente por año atienden entre 120 y 180 consultas de este tipo que arrojan diagnósticos nuevos.

También comunicó el titular de la Secretaría de Salud que tienen 714 pacientes en supervisión, para ver si hay recaídas, de dicho número, 213 se encuentran bajo el tratamiento de quimioterapia, para ello, están abastecidos al 93 por ciento.

Cabe señalar que Puebla, con 6.4 muertes por cada 10 mil habitantes, está entre las 10 entidades con menor índice de muertes por cáncer, pues ocupa el noveno lugar nacional, según las Estadísticas a Propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con corte a 2020.

De acuerdo con las cifras, los estados con las tasas de mortalidad más bajas por cáncer son Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, Yucatán, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco y México; les siguen la entidad poblana y Aguascalientes.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *