El viernes por la noche, Jesús Sánchez, de 25 años de edad, quien trabajaba como repartidor de Didi Food, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo en la zona de La Noria; sus padres exigieron dar con el responsable, quien sería médico, ya que se dio a la fuga.

De acuerdo con la información que se tiene, los hechos ocurrieron cuando el joven estaba arriba esperando arriba de su motocicleta y atrás de una camioneta negra que cambiara el semáforo, sobre el Circuito Juna Pablo ll, con sentido a Angelópolis, a la altura de la 19 Sur, cuando fue embestido.

Debido a que el impacto fue en la parte de atrás por un automóvil blanco, la mochila de Didi Food, junto con la moto, quedaron en malas condiciones debido a que quedó en medio de los dos vehículos, justo donde está el restaurante “Los Almuerzos”.

Mientras que Jesús, por el fuerte golpe, quedó prensado entre el auto del responsable y una camioneta negra; el cuerpo quedó herido en el cofre del vehículo que lo golpeo. El carro del responsable tenía las placas TSP906B, sin embargo, se dio a la fuga y los policías no pudieron detenerlo.

Te puede interesar: Didi

Al sitio acudieron paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria. Trataron de estabilizarlo en una camilla que usaron, sin embargo, por la gravedad de las heridas, ya no resistió.

De acuerdo con lo narrado por los padres, quienes este domingo lo sepultaron, “lo mataron tres veces”, siendo la primera cuando lo impactaron, la segunda cuando se bajó el responsable al decir que era médico manipuló el cuerpo al colocarlo sobre el cofre observó que ya no tenía signos vitales, tras esto, le tapó la cara.

Posteriormente, sacó su teléfono para hacer una llamada, después llegó otra persona en un auto, quien sintió el pulso del joven y también afirmó que ya estaba muerto, por lo que le dijo al doctor responsable del impacto que fueran por una sábana, pero se fueron y ya no regresaron.

Me mató a mi hijo al impacto, al manipularlo, al dictaminarlo, al declararlo muerto, porque llegó una ambulancia 921 a las 9 de la noche con 17 minutos, su hijo aún contaba con signos vitales, pues lo colocaron sobre una camilla, le pusieron una inyección al corazón y trataron de reanimarlo por 20 minutos, pero ya no lo pudieron estabilizar

El responsable sería médico

Recriminó que el médico responsable del accidente, de nombre José Luis Hernández Celis, y que al parecer vive en el fraccionamiento Estrellas del Sur, en un minuto haya dicho que su hijo ya no tenía vida, por lo que su actuar no fue el correcto a pesar de ser un trabajador de la salud.

Ambos padres comentaron hay versiones distintas, pues hay una en la que se dice que se habría dado la fuga con ayuda de otra persona, mientras que otra que se tiene es que habían sido los propios policías los que habrían abierto paso para que se fuera, por lo que exigen que se revisen las cámaras aledañas al lugar de los hechos.

Pedimos a la Fiscalía que nos proporcione un perito para que analice la negligencia que tuvieron dichos médicos al manipular el cuerpo, pues tenía colapsado los pulmones y aún sí le taparon la cara. Exigimos la reparación del daño, que no haya compadrazgo, que no se encubra a nadie, que la investigación sea clara y que se le quiten sus cédulas.

El ahora occiso, a sus 25 años, se hizo viral al manifestar sus ganas de salir a delante, ya que era de escasos recursos y por eso en meses pasados se difundió en los que se veía ofrecer sus servicios con una cartulina rosa en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

El joven les decía a la gente que podía hacer diversas actividades por 100 pesos, situación que generó reconocimiento y apoyo a través de las redes sociales. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...