El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Puebla para supervisar los avances en la implementación del modelo IMSS-Bienestar.La visita será de carácter privado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y autoridades sanitarias.

Durante la conferencia que ofrece en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este fin de semana acudirá a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla para reunirse con los gobernadores de cada estado.

“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días, este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y a Puebla nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras, médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud” .

AMLO: evaluar trabajos

Los encuentros -detalló- servirán para evaluar los trabajos referentes a rehabilitación y construcción de centros de salud y hospitales. Además, equipamiento, abasto de medicamentos, contratación de médicos especialistas.

Te puede interesar

IMSS-Bienestar arrancará en 23 entidades

A partir del 21 de marzo, el modelo IMSS-Bienestar arrancará en 23 entidades federativas.

En el caso de Puebla, considera la operación de 61 hospitales que funcionarán con 2 mil 311 camas, mil 19 centros de salud y 3 mil 32 consultorios.

incendios forestales