Los regidores Carlos Montiel Solana y Manolo Herrera Rojas solicitaron licencia en el Cabildo de Puebla para participar en el proceso electoral de este año. Serán candidatos del PAN a una diputación local. Guadalupe Arrubarrena García dejó la Sindicatura.

Lo anterior, durante la sesión de Cabildo de este viernes presidida por el alcalde Adán Domínguez Sánchez. Así cómo en el marco de las campañas políticas federales que iniciaron este primero de marzo para legisladores, senadores y la Presidencia de México.

En una primera instancia, el edil agradeció la labor que tuvieron los dos concejales y la síndica municipal en los 2 años y medio que estuvieron en la administración. Recordó que llegaron en la planilla de Eduardo Rivera Pérez en octubre del 2021, ahora candidato al gobierno de Puebla.

Dicha licencia fue por más de 30 días, pues la ley establece que en el caso de los regidores se tienen que llamar al suplente para que tome protesta, mientras que en la Sindicatura se nombró a Alejandra Escandón Torres, que dejó la Contraloría.

En ese tenor, el alcalde tomó protesta a Rubén Ezequiel Islas Contreras, como nuevo contralor hasta el 14 de octubre, es decir, lo que resta del gobierno municipal.

Todos estos cambios se realizan en el marco del proceso electoral que ya inicio a nivel federal, mientras que el estatal será el 31 de marzo, por lo que algunos se irán a campaña y algunos más para apoyar el proyecto de Rivera Pérez.

Regidores agradecen

En ese tenor, Carlos Montiel Solana, quien era coordinador de regidores, agradeció que hayan aprobado su licencia. También que le “hayan dado la confianza” ambos alcaldes para mantenerse al frente de los concejales desde que inicio el gobierno municipal.

“Por aquí nos veremos, voy a otras trincheras, voy a tratar de hacer lo que nos corresponde, a aportar nuestro granito de arena, eso sí, ténganlo presente, buscando que nuestra ciudad, estado y país sea mejor para todos”

Carlos Montiel Solana

Por su parte, Manuel Herrera Rojas agradeció a sus ahora excompañeros con los que conformó la Comisión de Desarrollo Económico. Reiteró que con ellos, pudo lograr acuerdos y reformas en beneficio de los ciudadanos de la capital. Ambos personajes se irán para buscar una diputación local con el Partido Acción Nacional (PAN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...