Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) bloquearon la autopista Puebla-Orizaba por el resultado de la elección de Palmar de Bravo, municipio en el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró ganador a Juan Carlos Varillas Lima, candidato independiente.
El cierre de la vialidad ocurre en ambos sentidos y los manifestantes recurrieron a la quema de llantas para frenar el paso de los automovilistas.
Debido al cierre de la autopista, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en su cuenta de X, que los automovilistas deben tomar precauciones pare evitar la circulación y tomar vías alternas.
Además de simpatizantes del PVEM, pobladores de Palmar de Bravo también mostraron su inconformidad por el resultado que validó el órgano electoral.
En ese municipio, Adán Silva Valeriano, militante de PVEM, buscó reelegirse, pero tras la finalizar el cómputo supletorio en la sede del IEE, el conteo determinó que obtuvo 5 mil 261 sufragios.
En tanto, Varillas Lima, candidato independiente, logró 5 mil 284 votos, con lo que superó por 23 sufragios a Silva Valeriano.
Acusan fraude en Palmar de Bravo
En la protesta y cierre de la Puebla-Orizaba, los simpatizantes del PVEM y pobladores del Palmar de Bravo acusaron fraude en el resultado de la elección del 2 de junio.
Sin embargo, los manifestantes no aclararon cuáles son las razones por las que aseguran que hubo fraude en la elección a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.
Previo al 2 de junio, Silva Valeriano denunció que, a través de llamadas telefónicas, recibió amenazas de muerte.