El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, denunció amenazas contra él y su esposa Ana Laura Tinoco Castillo.
El aspirante declaró haber sido víctima de amenazas vía telefónica, asimismo, agregó que pese a que tiene el apoyo por parte de la Fiscalia General del Estado (FGE) de Puebla, no quiere recurrir al mismo, pues tiene la confianza que después de las elecciones, podrá estar más tranquilo.
Comentó sospechar de alguien, pero evitó dar más detalles y solo mencionó que podrían ser candidatos que están en desventaja.
Silva Valeriano señaló que él no se dará por vencido y seguirá trabajando rumbo al próximo 2 de junio.
Por otra parte, adelantó contar con el apoyo de la Guardia Nacional, institución que será la encargada de resguardar la seguridad de los habitantes de Palmar de Bravo para que puedan emitir su voto tranquilamente.
Exhortó a la ciudadanía a hacer valer su voto pues se dijo comprometido en seguir manteniendo su seguridad y es por ello que confía en que ganará en estas elecciones.
Cabe recordar que en días anteriores Silva Valeriano, en una visita que tuvo en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, un grupo de simpatizantes de otro partido, sin especificar cuál, llegó a donde el se encontraba y comenzó a insultarlo con palabras altisonantes, posteriormente, uno de los agresores sacó una arma blanca de entre sus ropas para atacar al candidato, pero no lo logró.
Pese a esto, el candidato del PVEM, con el apoyo de su equipo de campaña, evitó que fuera agredido y procedió a suspender el evento
Finalmente, en una intervención, la esposa del abanderado dijo temer por su seguridad y ante ello recurrió al acompañamiento de un guardaespalda.