En la procesión del Viernes Santo en Puebla se esperan 160 mil personas, por lo que los organizadores pidieron tomar previsiones en el Centro Histórico; el servicio de la Línea 2 de RUTA se suspenderá de las 12 a las 15 horas en la zona del Paseo Bravo.

En rueda de prensa, Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador, explicó que se tendrá el recorrido habitual, por lo que iniciará a las 12 del día en el atrio de la catedral con una primera reflexión, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Procesión de Viernes Santo en Puebla

Tras esto, el contingente saldrá sobre la puerta principal rumbo al zócalo, para doblar en la avenida Juan de Palafox y Mendoza pasando por Palacio Municipal y dar vuelta en la 2 Norte para subir sobre la 4 Oriente-Poniente y continuar hasta la 11 Norte.

En este lugar se tendrá una segunda reflexión en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, a un costado de El Gallito, mejor conocida como “La Villita”, alrededor de la 1 y media de la tarde, para después bajar sobre avenida Reforma y llegar a Catedral a las 3 de la tarde.

Agregó que se dispondrán de 500 voluntarios en todo el recorrido de la Procesión de Viernes Santo 2024, quienes auxiliarán a los asistentes, que es independiente de los elementos que desplegarán las autoridades municipales en el Centro Histórico.

L2 de RUTA suspenderá servicio por 3 horas

Debido a esto, hizo una serie de recomendaciones para quienes asistan, pues deberán tomar en cuenta que será suspendido el servicio de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la 11 Norte Sur, en el tramo de la 11 a la 18 Poniente.

Dijo que será entre 12 del día y 3 de la tarde, por lo que las autoridades estatales les han informado que “habrá un puenteo” con alimentadoras, de la estación de Héroes de Reforma a la de Ferrocarriles y viceversa, ya que estarán cerradas las vialidades.

Asimismo, pidió a los comercios, restauranteros y hoteles del primer cuadro de la ciudad que prevean sus salidas y entradas de abastecimiento, ya que a partir de las 8 de la mañana se pondrá en marcha el operativo de vialidad para el paso de las imágenes.

Además, de que, si lo consideran necesario, las personas que asistan usen cubrebocas en caso de que haya exposición de ceniza del volcán Popocatépetl, así como lleven una botella de agua para hidratarse, a fin de evitar los golpes de calor, que es un problema que se da.

Sin confirmar gobernador y alcalde

Por su parte, presidente del comité, Carlos Manuel Martínez Cruz, presidente del comité organizador, recordó que esta procesión es la más grande de América Latina, contando con la presencia de ocho imágenes monumentales, de las que siete son las que harán el recorrido.

Dijo que en el caso de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, llegará poco después de las 9 en el templo de la Compañía, para que las personas puedan venerarlo y después parta hacia la catedral para sumarse a las otras que ya lo estarán esperando.

Las otras imágenes que participarán son la Virgen de la Soledad y el Señor de las Tres Caídas del Barrio de Analco, además de Nuestra Señora de los Dolores, del Carmen; Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas, de Santa Mónica y el Señor de la Misericordia del templo de la Compañía.

Reiteró que se espera la llegada de 160 mil personas, sin embargo, aún no ha sido confirmada la participación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como lo hizo hace un año, ni tampoco la del alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Finalmente, Sergio Valdivia Bermúdez, párroco de Santa Clara, en representación del arzobispo, manifestó que este evento deberá ser una reflexión religiosa, por lo que invitó a todos los fieles católicos a asistir, pues es la actividad más representativa de la Semana Santa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...