En Puebla capital quienes tiren agua en la vía pública o hagan uso irresponsable de la misma, por el Sábado de Gloria, pueden ser acreedores a una multa de hasta 6 mil 514.2 pesos, así como hacer servicio a la comunidad o 36 horas de arresto.

Para ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) estará a cargo de los recorridos en la capital, a fin de verificar que no se malgaste el vital líquido, sobre todo ante la escasez que se tiene en diversas colonias.

Y es que, de detectarlo, los efectivos realizarán la amonestación pública como una primera acción, así como exhortarán a que no se siga realizando, ya que es una falta administrativa, pero de haber reincidencia podrían ser sancionados.

Sanción por desperdiciar agua en Puebla

Lo anterior, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que en su artículo 209, fracción ll, inciso b, establece que se sancionará a las personas que “hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o la desperdicien en la vía pública, con mangueras, recipientes u otros conductos”.

Esto es considerado como una acción contra la salubridad y el medio ambiente, por ello es que se puede castigar administrativamente con amonestación, arresto de hasta 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.

O, en su caso, una multa de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente que es de 108.57 pesos, es decir, iría de los 542.85 hasta los 6 mil 514.2 pesos.

Es de mencionar que la tradición de aventarse agua en el Sábado de Gloria o Sábado Santo se acostumbra para celebrar la resurrección de Cristo, así como “purificar el alma y lavar los pecados”, por ello es que muchas personas optan por ir a albercas o balnearios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...