Programa de radio 22 Mayo
Poblanos, con mayor información de precandidatos; deben evaluarse propuestas
Poblanos, con mayor información de precandidatos; evaluarán propuestas. Foto: EsImagen

En el marco del proceso electoral, poblanos manifestaron conocer a los dos principales precandidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, de Morena y Eduardo Rivera Pérez, del PAN, aunque señalaron que esperan propuestas serias una vez que inicien las campañas.

Lo anterior, tras un sondeo realizado por este medio en el zócalo capitalino, toda vez que las precampañas de los partidos concluyeron el pasado 4 de enero y que, a pesar de ello, dijeron no conocer o tener mayor información de Fernando Morales Martínez, que va con Movimiento Ciudadano.

Aunque se tienen diez partidos en el estado, ocho de ellos con registro nacional, cinco van en coalición, conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Por México, mientras que otros cuatro van en alianza: PAN, PRD, PRI y PSI, por lo que solo habrá tres opciones para los poblanos en la gubernatura.

PSI se suma a alianza de PAN, PRI y PRD para elecciones del 2024 en Puebla

Los ciudadanos consideraron que los resultados que den los gobiernos actuales, que en el caso del estado y la Federación son del partido Morena y, a nivel municipal, del PAN, influirá también en la decisión que se tome el primer domingo de junio, junto con las campañas que se hagan.

En ese tenor, Susana señaló que conoce a los dos precandidatos punteros (Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez), aunque ha escuchado más del panista porque fue alcalde de la capital y al ser habitante de esta demarcación se da más información de lo que hizo.

Mientras que, en el caso del senador, sí ha escuchado, pero no en igual de condiciones porque tiene funciones distintas, pero hizo énfasis en que los dos han trabajado, por lo que ya será en las campañas y propuestas que tengan que se definirá por quién votar.

“Siempre están muy cercanos a la gente en sus campañas, pero es para ganar la simpatía de la gente, los dos se me hacen buenos precandidatos, yo creo que va estar cerrada, porque la ciudad es muy panista y tal vez lo apoyan, pero al senador seguro lo hacen otros”, expresó.

Por su parte, Adrián Calvario comentó que “solo son dos” los precandidatos que sobresalen, ya que, en el caso de Fernando Morales Martínez, si bien sí lo ubica, era priista, pero antes cuando estaba Rafael Moren Valle Rosas estuvo vinculado con este grupo, por lo que “solo está chapulineando”.

Consideró que está reñido el proceso y será una elección cerrada, ya que ambos precandidatos están dentro del conocimiento de la gente, ya que por un lado el PAN está al frente en el ayuntamiento y Morena en el gobierno y la Federación, lo que también influye.

Importante conocer propuestas y campañas

En tanto, Gregorio Castellanos señaló que, independientemente de quiénes sean los abanderados, lo importante es lo que muestran y proponen en las campañas, ya que, aunque son varios los que buscarán dicho cargo, “esperan que el que gane sea honesto y cumpla”.

Refirió que como apenas empezaron todos dicen que van bien, pero entre ellos competirán para ganar los adeptos de la gente en lo que resta del proceso, ya que si bien ambos han trabajo, la gente nunca será conformista con lo que se ha hecho y por ello siempre exigirán más.

“Todos nos leen la cartilla bonito, pero la solución es quien tenga la mejor propuesta, las personas siempre quieren ver apoyo, sino, se desaniman, por eso esperamos que el que gane proponga lo necesario, todos están haciendo su chamba, pero sí hay gente desanimados con los partidos, que es lo que divide a la gente”, expresó.

Mientras que Lidia, quien vive en la zona de Misiones de San Francisco, mencionó que los precandidatos deben tomar en cuenta las demandas de la gente, como son salarios mejores, apoyos a los grupos vulnerables y otras necesidades que tengan para poder ganar votos.

Al señalar que conoce poco de los abanderados, es más notaría la información que se tienen de los partidos, como son PAN y Morena, que, en su caso, le va al que “en verdad tenga ganas de trabajar y que le eche más ganas”, ya que no solo es votar porque sí, sino que debe hacerse una evaluación de lo que se ha hecho.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...