PSI se suma a alianza de PAN, PRI y PRD para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: X / @PANPuebla2124
PSI se suma a alianza de PAN, PRI y PRD para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: X / @PANPuebla2124
PSI se suma a alianza de PAN, PRI y PRD para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: X / @PANPuebla2124
PSI se suma a alianza de PAN, PRI y PRD para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: X / @PANPuebla2124

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD anunciaron la incorporación del PSI a la alianza opositora para la elección del 2024 en Puebla, con lo que se conforma el Frente Amplio para competir con Morena, PT, PVEM, FXM y NA por todos los cargos, principalmente la gubernatura.


Esto se da luego de que el partido Pacto Social de Integración (PSI) se mantuvo varias semanas sin definirse a qué coalición se sumaba, ya que incluso fue vinculado con Morena o se dijo que participaría solo.

En su intervención, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, señaló que está integración se da luego de varías mesas políticas de diálogo, pues nace de las demandas ciudadanas y con lo que trabajarán para ganar las elecciones del 2024.

“Los dirigente de los cuatro institutos hemos tenido diálogo en lo que se ha privilegiado el bien común, estamos materializando una propuesta política que represente la unidad que el estado requiere, un camino distinto para la entidad, no es la alianza de las encuestas a modo, sino la que tiene los votos y la ganadora”, expresó.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, manifestó que el PSI es “una gran aportación”, ya que dejó a un lado el interés político para sumarse a un proyecto y que con su militancia se trabajará para el triunfo.

Sostuvo que en el grupo que encabezan “no hay mentiras ni verdades”, por lo que afirmó que a quienes “el otro lado” en referencia a Morena, les está ofreciendo una candidatura, solo “solo los están utilizando” para ganar votos, pero juntos los tres partidos juntan más de un millón 300 mil sufragios.

Es una alianza ganadora, afirma PRD

En tanto, Carlos Martínez Amador, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que la elección del 2024 no se trata de una lucha particular sino de pelear por la bandera ciudadana y con un dirigente “que le chambea” y que ha recorrido el estado.

“Teníamos una mesa con tres patas, ahora tiene las cuatro que nos hacía falta para darle empuje, fuerza y estabilidad y está es una alianza avayasadora, aplastante para el 2024, no es una alianza política, sino ganadora y si Pitágoras no miente, tendremos el triunfo”, expresó.

En su intervención, Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI, dijo que la determinación se logró después de varias mesas de trabajo, por lo que ahora toca sumar a los tres partidos políticos, un cuarto y “nada se les ha regalado, pues representa el 13 por ciento del total de la votación y rechazó que “se vendan al mejor postor”.

Por ello, reprochó que Morena y aliados minimicen la fuerza del PSI al llamarlo el “partido esquirol”, por eso hoy es una realidad donde conforma el Frente para “dar la batalla que se va a reflejar en una elección”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...