Un grupo de padres de familia exigieron justicia por el caso niño Yael, quien se encuentra hospitalizado tras ahogarse en un festejo escolar, en Puebla, por lo que cerraron la circulación vial en la calle 16 de septiembre, a la altura de la Guadalupe Hidalgo, con sentido al SNTE.

Por la mañana de este martes 14 de mayo, un grupo de 20 padres de familia de la escuela José Azueta y familiares del afectado se manifestaron sobre la calle 16 de septiembre, a la altura de la calle Hermanos Serdán en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Esto, para exigir justicia por el menor Ian Yael, quien permanece en estado de gravedad, debido a que tiene agua en los pulmones y se encuentra hospitalizado en La Margarita tras ahogarse en una albercada organizada en el instituto José Azueta por el “Día del Niño”.

Ante la situación, los padres de familia solicitan que el centro educativo sea cerrado, ya se sigue operando de manera normal, pese al incidente del cual aún no han emitido un veredicto oficial.

Como parte de solicitud, piden una respuesta por parte de las autoridades educativas, debido a que desde que ocurrió el incidente el 29 de abril, no han recibido ninguna postura por parte de ellas.

Señalaron que la profesora aseguró que el menor está haciendo “berrinche” y no se quería salir de la alberca, pero en realidad estaba convulsionando.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...