La fundadora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana (Anthus), Mariana Wenzel González, recibió el premio “Natalia Serdán” que otorgó el ayuntamiento de Puebla, debido a la labor que ha mantenido contra la trata de personas.

Este jueves 21 de marzo, recibió el galardón que tiene como principal objetivo reconocer a las mujeres que sobresalen por su iniciativa o trabajo, en este caso para promover el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las mujeres e igualdad de género.

Fue así como el Consejo de Premiación reconoció su dedicación inalcanzable y contribución invaluable en la defensa y dignidad de las víctimas de trata de personas.

Por su parte, Mariana Wenzel, premio Natalia Serdán, expuso que su lucha sigue en pie debido a la situación que viven las niñas en la actualidad al ser explotadas sexualmente.

Como parte de su experiencia, señaló que al principio no sabía cómo reaccionar ante las decenas de casos a los que se enfrentaba, pero al ver que la trata de personas continuaba, decidió seguir con la lucha para combatir esta situación.

De igual manera, agradeció al ayuntamiento y a la sociedad que reconozcan su trabajo a lo largo de estos años, ya que eso la motiva a continuar con lucha y para realizar más acciones en pro de la sociedad.

Mariana Wenzel, fundadora de Anthus

Mariana Wenzel fundó la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), que se constituye por un grupo de personas de la sociedad civil interesadas en contribuir a la prevención, sensibilización y erradicación de la trata de personas en México.

Está orientada a la prevención, la asistencia y apoyo a víctimas de Trata a través de un modelo integral, con respeto a sus derechos, que lleve a su total recuperación, empoderamiento e integración a la sociedad.

¿Qué es la trata de personas?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es el traslado, la acogida o la recepción de personas, con la amenaza o uso de fuerza o situación de vulnerabilidad para obtener el consentimiento de una persona con fines de explotación.

La explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...