Después de una investigación de 10 años, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) consiguió que autoridades judiciales sentenciaran a prisión a 3 sujetos, los cuales participaron en el secuestro de un menor de edad en el municipio de Acatlán.
Así lo informó la misma fiscalía durante la conferencia de prensa que sostuvo este jueves 3 de octubre, en la cual se presentaron los avances de los distintos casos que se atienden.
Respecto a este hecho, de acuerdo con los reportes, este data del año 2014. En aquel entonces, un grupo de sujetos privó de la libertad a un adolescente que, en ese momento tenía 13 años edad.
Tras la captura del menor, los delincuentes se pusieron en contacto con sus familiares con la intención de solicitar una cifra de dinero a cambio de liberarlo.
Pese a que la familia pagó el rescate del joven, los criminales no entregaron. Incluso, lo agredieron físicamente, provocando lesiones y dejándolo inconsciente.
Posteriormente, cuando creían que ya se encontraba sin vida, lo abandonaron en una barranca.
Dan 43 años de prisión a 3 por secuestro en Acatlán
Tras enterarse del caso, la entonces Procuraduría General de Justicia del estado, dio inicio a las investigaciones. Asimismo, en coordinación con las fuerzas de seguridad, consiguió el arresto de 3 personas por este incidente.
A cada uno de los detenidos se les identificó como Fredi José “N”, alias “El Gordo”, Antonio “N”, alias “El Mota” y Jesús N. Cabe decir que este último contaba con múltiples apodos, ya que se conocía como “El Garrote”, “El Cadáver” , “Cebollón” y/o “Cebollín”.
Luego de que se les vinculara a proceso, la ahora FGE presentó diversas pruebas incriminatorias contra cada uno de ellos ante el juez encargado del caso. Tras ello, este último dictó para los sujetos 3 un total de 46 años de prisión por el secuestro de un menor de edad en Acatlán.
También dan cárcel a 3 por homicidios y feminicidio
En otros temas, la fiscalía también señaló que otras 3 personas fueron sentenciadas por casos distintos hechos de dos homicidios y un feminicidio.
La primera de estas personas se traería de Leticia “N”, quien recibió una condena de 46 años. Lo anterior, debido a que, en 2019, asesinó a su padre en Acatzingo, acuchillandolo 83 veces.
También se le dieron 50 años de prisión a Félix Sabino “N”. En su caso, el agredió con un machete a otras personas hasta ocasionarle la muerte, esto en el municipio de Piaxtla.
Por último, la FGE señaló que se dictó una sentencia de 42 años de prisión contra Juan Germán “N”. Él, en 2021, asesinó a su vecina, por el supuesto enojo de que no quiso tomarse una cerveza con él. Tras quitarle la vida con una navaja, escondió su cadáver en una zanja en Hueytamalco.





