La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que la bebe robada en una clínica privada de Puebla capital fue localizada y ya se encuentra con su mamá. Los abuelos de la menor serían quienes la sacaron del recinto médico.

Más información surgió respecto al caso de la recién nacida que sustrajeron de la Clínica Materno infantil, ubicada en la colonia Joaquín Colombres de Puebla capital.

Y es que, mediante un comunicado en redes sociales, la FGE dio a conocer algunos detalles sobre la investigación que realiza al respecto.

Dentro de lo que informó la dependencia, confirmó que se localizó a la bebé desde el pasado 1 de octubre. Asimismo, quienes fueron las personas que sacaron a la bebé de la clínica. Estos, se tratarían de los abuelos de la menor por parte de su papá.

Al parecer, tanto la mamá como el papá de la niña no deseaban convertirse en padres. Es por ello que los abuelos acordaron hacerse cargo de la niña y de los gastos hospitalarios.

Bebé robaba en clínica de Puebla, ya está con su mamá

En recapitulación de todos los hechos, la niña nació el pasado 29 de septiembre en dicha clínica. Un día después, el 30 de septiembre, la madre, de 23 años, denunció el robo de su hija.

En un inicio señaló que, mediante engaños, un hombre la hizo firmar unos papeles, para luego llevarse a la bebé. Posteriormente, declaró que se trataba de una pareja a la que conocía. Asimismo, indicó que, desde meses atrás, acordó cederles la custodia de la menor a cambio de que la apoyaran económicamente por los gastos del embarazo y el parto.

Ese mismo 30 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla activó una alerta de búsqueda de la menor. Después de 24 horas, el 1 de octubre, mediante la Alerta Amber se notificó del hallazgo de la menor.

Al parecer, los abuelos que tenían a la niña, tras enterarse de la situación, la entregaron voluntariamente para evitar algún conflicto. Tras ello, la FGE indicó que se consiguió regresar a la menor a su mamá.

De momento, la fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Se desconoce si se aplicará algún castigo para la madre o los abuelos por este incidente.

Etiquetas: