Autoridades, después de 24 horas de búsqueda, confirmaron la localización de la bebé que robaron en una clínica privada de la colonia Joaquín Colombres en Puebla capital. Aparentemente, la madre había acordado ceder la custodia de la niña a la pareja que la sustrajo.

La noticia se dio a conocer al mediodía de este martes 1 de octubre a través de las cuentas oficiales de Alerta Amber

Y es que mediante un comunicado, se informaba que se desactivaba su ficha de búsqueda, luego de que se registrara el hallazgo de la menor.

De momento, se desconoce cómo y bajo qué circunstancias se localizó a la niña de apenas dos días de nacida. Tampoco se detalló las condiciones en las que se recuperó a la menor, aunque ha trascendido que se encontraría bien de salud.

Localizan a bebé robada en clínica de Puebla

De acuerdo con las primeras versiones, la madre acudió el 29 de septiembre a la Clínica Materno Infantil, con dirección en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Miguel Negrete, para dar a luz. 

Apenas un día después, el 30 de septiembre, la mujer de 23 años denunció que un sujeto ingresó al recinto médico. Ella indicó que este le hizo firmar unos papeles y que luego sacó a la niña del lugar, siendo la última vez que la vio.

Tras esta situación, la mujer avisó al personal de la clínica quienes a su vez llamaron a la policía, los cuales emprendieron la búsqueda de la menor. 

Asimismo, oficiales de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) municipal interrogaron a la mamá con el fin de encontrar madre datos que aportaran a la búsqueda.

Fue en ese momento que la madre de la menor confesó que sí conocía al varón que sustrajo a su bebé. Declaró que, cuando tenía 7 meses de embarazo, acordó con él y su pareja que les concedería el cuidado de la niña. Lo anterior, a cambio de que la apoyaran económicamente con los gastos del parto y la gestación.

Sin embargo, de manera extraoficial se señaló que, posiblemente, la mujer se arrepintió de su decisión, por lo que denunció el robo de la menor.

Se espera que, en las próximas horas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la SSC den a conocer más detalles sobre el estado de la menor. También, si es que se aplicarán sanciones a la madres y la pareja que sustrajo a la menor por el supuesto acuerdo que involucraba la custodia de la bebé.