Un cadáver envuelto en una cobija fue localizado en la 70 Poniente a un costado del puente de la colonia Naciones Unidas en Puebla capital, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arribó para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los reportes preliminares, la mañana de este viernes 29 de noviembre un grupo de vecinos de la colonia antes referida informó al número de emergencias 9-1-1 que había un cuerpo en la avenida 70 Ponente y calle Ginebra.

BANNER

Tras el reporte, policías municipales y paramédicos se desplazaron al lugar, donde los elementos confirmaron el hallazgo de los colonos, mientras personal de auxilio confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En tanto a la zona fue acordonada y resguardada, mientras agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Estadios seguros

Hasta el momento, se desconoce la identidad y sexo de víctima mortal y si contaba con signos de violencia.

Puebla en 12° con 832 homicidios hasta octubre 2024; suben 16%

De enero a octubre de 2024, Puebla se ubicó en el 12 lugar a nivel nacional con 832 homicidios dolosos, lo que representó un aumento del 15.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, que fueron 718 casos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde Palacio Nacional, en conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se detalló en el informe de seguridad que hasta el décimo mes de este año, siete entidades concentraron el 50 por ciento de asesinatos. En Puebla, se cometieron en promedio 2.7 asesinatos al día.

Con estas cifras se evidencia que Puebla superó con 70 homicidios dolosos a la Ciudad de México (CDMX), que registró 762 delitos de este tipo.

A nivel nacional, el estado de Guanajuato lideró con 2 mil 597 asesinatos durante este periodo, seguido de Baja California con 2 mil 30, el Estado de México quedó en tercer lugar con mil 936, mientras que en cuarto peldaño se ubicó Chihuahua con mil 696 casos.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...