La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sentenció a 10 años de prisión a Jorge Claudio N., por el delito de abuso sexual a una joven migrante que regresó de Estados Unidos para visitar a su familia en el municipio de Chila de la Sal.

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2022 cuando la víctima de 22 años de edad viajó de Estados Unidos a la población de San Pedro Ocotlán, ubicada en Chila de la Sal, para visitar a su familia.

Sin embargo, después de que acudió a la fiesta del pueblo y retirarse por la noche, se encontró con su conocido identificado como Jorge Claudio N. quien se ofreció a llevarla a su domicilio, no obstante, en el trayecto la sometió y agredió sexualmente.

Fue así como la víctima de abuso sexual denunció lo que había ocurrido y las autoridades comenzaron con la investigación, lo que permitió la detención del agresor y acreditado el ilícito.

Tras ello, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó darle una sentencia de 10 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño moral y material, así lo informó la FGE del estado.

Es de recordar que sigue pendiente el caso de la niña Luna Sofía, quien señaló que sufría abuso sexual por parte de su padre, Cesar, expareja de su mamá, Rocío Macías Salas, quien acusó que él se llevó a la pequeña por la fuerza el pasado 9 de febrero, al obtener “de manera irregular” la custodia, sin ser notificada.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...