El mes de septiembre sostuvo un inicio rojo en Puebla, ya que, luego de sus primeros 3 días, el estado registró al menos 7 muertos relacionados a un hecho delictivo. Entre los fallecidos se encontrarían personas atropelladas, víctimas de asesinatos y hasta de feminicidios.
Los primeros reportes datan del domingo primero de mes, cuando pobladores del municipio de Azumbilla localizaron un cadáver. Tras examinarlo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmaron que el cuerpo pertenecía a Ramón Camarillo Mirón, tío del senador priista Néstor Camarillo Medina, quien se encontraba desaparecido desde el 28 de agosto.
Luego, el lunes 2 de septiembre se dieron múltiples casos a lo largo del día. Primero, en la colonia Barranca Honda, de Puebla, en la calle Emiliano Zapata y 28 de Octubre, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, con presuntos disparos de arma de fuego.
Posteriormente, en el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán, un adulto mayor murió atropellado. El señor circulaba sobre la vialidad en bicicleta, cuando un camión de carga lo alcanzó, para luego escapar del lugar. Aún no hay detenidos por este incidente.
Después, como tercer caso de ese día, se registró un tiroteo en la colonia El Arenal del municipio de Amozoc. Según los reportes, todo derivó cuando policías municipales buscaron hacerle frente a una denuncia de violencia intrafamiliar. Sin embargo, los hechos terminaron en un intercambio de balas, donde un policía murió y otros dos resultaron heridos.
Hay dos mujeres entre los muertos en Puebla tras 3 días de setiembre
Por último, el martes 3 de septiembre, se suscitaron dos eventos que atentaron contra la vida de dos mujeres. El primero, el kilómetro 70 de la autopista México-Puebla, donde Adela Guadalupe Castellano, esposa del presidente de Calpan, murió asesinada con impactos de bala mientras viajaba.
De manera extraoficial, se informó que este caso podría tener relación con un intento de robo.
Finalmente, cerca del mediodía de este martes, se dio a conocer el asesinato de Sandra “N”, a manos de su esposo. De acuerdo con los informes, el sujeto apuñaló a su pareja hasta quitarle la vida, para luego tratar de suicidarse. Todo esto, bajo la aparente influencia de las drogas.
Cabe mencionar que el hombre en cuestión quedó detenido, luego de que su propia madre lo entregó a las autoridades.
Finalmente, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se reportó la muerte de Gabriel, alias “El Junior”, en un ataque directo contra. Dicha persona se trataría de un miembro del grupo criminal “Los Ramoncitos”, quien en 2023 fue arrestado por los acusaciones de robo.