La presidenta del DIF de Calpan, Adela Guadalupe Castellanos, fue asesinada con impactos de arma en la autopista México-Puebla, cuando conducía en su camioneta de color gris a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con información preliminar, se sabe que la víctima mortal, esposa del edil de San Andrés Calpan, este martes 3 de septiembre, viajaba en vehículo particular cuando recibió diversos impactos de fuego.

En este sentido, los primeros reportes indican que pudo ser víctima de un asalto, a la altura del kilómetro 70 de la autopista México-Puebla, debido a que esa zona es muy peligrosa por la gran cantidad de robos que se cometen desde la zona de Chalco hasta San Martín Texmelucan.

Tras el homicidio, llegaron equipos de paramédicos, quienes confirmaron que la presidenta del DIF municipal de Calpan ya no contaba con signos vitales, por lo que se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo, que inicie la investigación correspondiente para que el próximo jueves la FGE de Puebla de mayor información y se esclarezca el caso.

Hasta el momento, su esposo, Fernando Castellano, alcalde de Calpan no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el asesinato de su pareja.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...