Tras el homicidio de dos personas afuera de una tienda Oxxo, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Coronango, van mil 015 casos por este delito en el estado de Puebla, lo que representa un aumento del 28 por ciento durante 2024.
El doble crimen ocurrió por la noche de este domingo 25 de agosto, cuando las víctimas mortales, un hombre y una mujer, se encontraban en la zona de estacionamiento de la tienda de conveniencia cuando los agresores les dispararon hasta dejarlos sin vida.
Los transeúntes que se percataron del crimen, de inmediato se movilizaron y contactaron al número de emergencias para que arribaran las autoridades de Puebla.
Fue así como llegó un grupo de paramédicos para brindar los primeros auxilios a la mujer de alrededor de 40 a 45 años y al varón de aproximadamente 30 años de edad, sin embargo durante la revisión confirmaron que ya contaban con signos vitales.
En tanto a la zona fue acordonada por la Policía Municipal de Coronango. Poco después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde procedieron con el levantamiento de cadáveres e iniciaron con las respectivas investigaciones.
Van 1,015 homicidios en Puebla en 2024; suben 28%
Es así como este doble homicidio se suma a los mil 013 crímenes cometidos en el estado de Puebla hasta el 25 de agosto, lo que representa un aumento del 28 por ciento durante 2024 respecto a los 788 hechos por este delito del 2023, de acuerdo a las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En lo que van del año, en promedio ocurrieron 4.2 crímenes al día, correspondientes a los crímenes dolosos y culposos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:
- 86 carpetas de investigación en enero
- 93 carpetas de investigación en febrero
- 160 carpetas de investigación en marzo
- 176 carpetas de investigación en abril
- 193 carpetas de investigación en mayo
- 165 carpetas de investigación en junio
- 141 carpetas de investigación en julio
- 63 carpetas de investigación hasta el 25 de agosto
Respecto al mismo periodo de 2023, los 788 homicidios se distribuyeron de la siguiente manera:
- 108 carpetas de investigación en enero
- 82 carpetas de investigación en febrero
- 93 carpetas de investigación en marzo
- 99 carpetas de investigación en abril
- 114 carpetas de investigación en mayo
- 132 carpetas de investigación en junio
- 92 carpetas de investigación en julio
- 68 carpetas de investigación hasta el 25 de agosto
Fue así como los datos del informe de la SSPC, evidenciaron que en promedio pasaron de 3.3 crímenes al día a 4.2 hechos durante las 34 semanas que van de 2024, lo que reflejó un incremento del 28.8 por ciento este año.





