El ayuntamiento de Puebla tiene 50 expedientes sobre el retiro de casetas, sobre todo en el Centro Histórico, los cuales serán revisados para determinar si se quitan o no; en la administración pasada se le cobraba mil 500 pesos a la semana a los dueños para poder trabajar.

Así lo señaló, en entrevista luego de la ceremonia del Sorteo Militar Nacional 2006 y remisos, en el estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, quien agregó que este se hace en conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

BANNER

Aunque hay algunas casetas en las que sus dueños aprovecharon el cambio de gobierno para volverse a instalar como en la 12 y 14 Poniente y 3 Norte, así como en la 5 Norte y 16 Poniente, el funcionario afirmó que no se ha colocado ni autorizado ni una en el centro de la ciudad.

Segom, sin precisar si retiro de casetas será en centro de Puebla

Sin embargo, no precisó si este número es solamente en el Centro Histórico o igual se tiene en todos puntos, ni tampoco si solo son casetas de periódicos como se hizo en la administración pasada o hay estructuras de otro tipo de giro.

Estadios seguros

“Tenemos más de 50 expedientes sobre casetas, obviamente se están agotando las instancias para el retiro de las mismas, algunas de ellas tienen autorización y se continuará con ellas, pero muchas no, porque están en camellones públicos y otros puntos”, expresó.

Dijo que se están agotando los procedimientos administrativos para el retiro de las mismas, al afirmar que se tiene información y “hay evidencia” de que en administraciones pasadas se les cobraba hasta mil 500 pesos a la semana a los dueños de las casetas para que pudieran abrir.

Hizo énfasis en que esto no se puede permitir, además, de que igual se ha detectado que en días pasados “seudo” servidores públicos han querido aprovecharse del comercio establecido y popular para supuestamente regularizarse, sobre todo en temas fiscales, por lo que pidió no caer en estos engaños.

Rodríguez Álvarez comentó que se tienen vídeos de dados supuesto funcionarios en los que se comprobó que no es personal del ayuntamiento, por lo que sirven como prueba para que se coadyuve con las autoridades correspondientes para la investigación y las denuncias pertinentes.

Te puede interesar

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...