El gobierno estatal adquirirá 12 vehículos, de los que seis serán pipas para el traslado de agua, cinco para la recolección y compactación de basura en las diferentes dependencias, así como uno que será usado como ambulancia para las emergencias básicas que se presenten.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional que lanzó para que las empresas interesadas en quedarse con el contrato se acerquen a la administración estatal y presenten sus propuestas, a fin de que sean analizadas.

Estadios seguros

En el documento se detalla que serán seis unidades tipos chasis cabina, modelo 2024 o superior, equipado con una caja recolectora-compactadora de basura de 21 yardas cúbicas con palanca de mando para barrido y compactación, que deberán tener un año de garantía por defectos o vicios ocultos.

Así como un vehículo tipo Van, modelo 2023 o superior, equipado para ambulancia de urgencias básicas, con cabina para pacientes, iluminación al interior, ventilador, camilla tipo marina, tanque de oxígeno, banca fija, asiento individual y mampara divisoria, así como las herramientas para brindar auxilio médico a las personas.

BANNER

La compra de cinco unidades de autotanque de ataque rápido (pipas), de doble rodada trasera, plataforma de carga, cabina doble motor de diésel de 4 cilindros, tanque de plástico diésel de 150 litros y de transmisión manual de seis marchas en adelante sincronizadas y una hacia atrás, así como tracción 4 por 4

El tanque para agua deberá tener una capacidad de 3 mil litros, con torre de llenado de 10 por 10, conexión se succión de 4 pulgadas, entrada de suministro directa de agua a presión positiva de 2.5 centímetros con válvula de paso y un sistema de rompeolas para mantener el centro de gravedad,

De igual forma, se hace énfasis en que deberá contar con cuatro mangueras y un filtro de succión de forma cilíndrica, cuatro mangueras de presión de una pulgada y media y otras seis de 2.5 pulgadas.

Deberán entregarse entre agosto y septiembre

En la licitación se hace énfasis en que los vehículos se deberán entregar a más tardar a los 30 días hábiles contados a partir de la formalización del contrato, es decir, entre finales de agosto y principios de septiembre.

La junta de aclaraciones para dispersar dudas a las empresas participantes será el miércoles, la presentación de propuestas técnicas el viernes de la siguiente semana, las económicas el 19 de julio y el fallo está programado para el martes 23 del mes en curso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...