El gobierno de Puebla comprará 51 vehículos para las dependencias del estado, entre ellos ocho para labores de inteligencia e investigación en la Secretaría de Seguridad, un autobús de pasajeros y una ambulancia para traslado terrestre.
De acuerdo con la licitación GESAL-073-267/2024, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), para la compra consolidada de vehículos para diversas dependencias y entidades del gobierno.
En total serán ocho diferentes partidas las que se comprarán, siendo uno de dos vehículos utilitarios para el desempeño de las funciones administrativas al interior del estado con una capacidad de 13 a 15 pasajeros.
Así como 10 camionetas tipo Pick-Up doble cabina 4 x 2, modelo 2024, 25 camionetas SUV para diferentes dependencias y tres camionetas SUV modelo 2023 o superior, color negro.
Además de una ambulancia terrestre de traslado modelo 2024, que de acuerdo con la licitación que se publicó, será con logotipos de la Policía Auxiliar, en colores blanco y azul.
Además de un autobús para transporte de pasajeros de personal modelo 2024, aunque no se menciona para cuántas personas será, ni para que dependencia se destinará.
De igual forma, se adquirirá una camioneta tipo Van para 19 pasajeros modelo 2024, con una capacidad de carga de 2 mil 260 kilos, que también será para la corporación de la Policía Auxiliar.
Gobierno comprará 8 vehículos para seguridad
Mientras que otros ocho vehículos que se adquirirán tipo Sedan, con capacidad de cinco pasajeros, serán para la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, necesarios para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública
En la licitación se hace énfasis, en la junta de aclaraciones el 27 de marzo, la presentación de las propuestas técnicas el 2 de abril, las económicas el 9 y el fallo se dará a conocer el 9 de dicho mes.