Para el primer bimestre de 2024, la Guardia Nacional reforzó con 182 elementos la seguridad de las carreteras federales que atraviesan la entidad; el robo a transportistas presenta una reducción del 17. 3 por ciento.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos precisó que las labores de seguridad emprendidas al inicio de 2024, consideró reforzar las acciones de patrullajes y vigilancia en carreteras en 12 entidades.

En ese grupo está Puebla, en donde destinaron 182 elementos y 92 vehículos para inhibir el robo de transporte de carga en vías de comunicación federal.

Detalló que las labores de vigilancia dieron como resultado que Puebla presente una reducción en la incidencia del delito de robo a transportistas del 17.3 por ciento en comparación al primer bimestre de 2023.

Los datos presentados por Córdova Campos señalan que en las vías federales que atraviesan la entidad, en enero de este año el registro por este delito llegó a 226 eventos, mientras que en febrero el número fue 187 incidentes.

 El titular de la Guardia Nacional señaló que, a nivel nacional, hay una tendencia a la baja en la incidencia del robo a transportistas.

Precisó que en el primer bimestre de 2023 (enero-febrero), el registro de robos a transportistas en el país ascendió a mil 504; para el mismo periodo de este año el total de eventos fue mil 380.

incendios forestales