La situación de inseguridad en el tramo carretero Esperanza-Orizaba, zona limite entre Puebla y Veracruz la atiende la Guardia Nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de este día, el presidente fue cuestionado sobre los asaltos a conductores y transportistas, a lo que López Obrador precisó que hay presencia de elementos de la Guardia Nacional sobre esta carretera.

El mandatario reconoció que en la zona “históricamente” hay asaltos, pero sostuvo que los elementos de la Guardia Nacional realizan labores para inhibir este delito.

“Ese es un tramo en el que ha habido históricamente asaltos, de Esperanza a Orizaba, los límites de Puebla con Veracruz, se está atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional, vamos a pedir un informe”.

Precisó que el próximo martes, en el reporte que brindan Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el general Luis Cresencio Sandoval, de Sedena, se ofrecerá un informe sobre las labores de vigilancia en Esperanza y Orizaba.

Asaltan a obispo de Orizaba en Esperanza

El pasado 5 de abril, el obispo de Orizaba,  Eduardo Cervantes Merino dio a conocer que él y dos sacerdotes más sufrieron un asalto al transitar la autopista Puebla-Veracruz.

“Ahora me toco a mí estar ahí”, afirmó el prelado al señalar que el robo ocurrió al pasar la caseta de cobro del tramo de Esperanza.

Cervantes Merino exhortó a las autoridades a “hacer su tarea”; consideró necesario establecer estrategias para enfrentar la situación de seguridad en esa vía

“Es muy complicado dar abrazos cuando te tienen con los brazos levantados en un acto de violencia”.