La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) alertó que las mercancías robadas a transportes están llegando con total impunidad a negocios formales de Esperanza y San Martín Texmelucan, ubicados en la parte centro-oriente de Puebla.
Carlos Sosa Spínola, presidente del organismo, calificó como preocupante que esa situación esté ocurriendo y no se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.
Afirmó que muchas comunidades cercanas a los municipios mencionados están coludidos con los delincuentes para los robos a camiones de carga.
🟠 | La @canacintrap denunció que las #Mercancías que se roban en la la carreteras llegan a negocios formales de los municipios de #Esperanza y #SanMartínTexmelucan
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 9, 2024
Su presidente Carlos Sosa, señaló que están coludidas comunidades en esos robos
📲Visita https://t.co/4yyt0kfq05 pic.twitter.com/dQWyvkF0gC
Indicó que las bandas delictivas están robando camiones con cualquier tipo de productos, desde alimentos hasta textiles no transformados.
Comentó que en los comercios formales de Esperanza y San Martín Texmelucan se ofertan en impunidad, por lo que llamó a las autoridades que hagan labor de investigación para cerciorarse de la legalidad de los productos.
Tramo San Marcos-San Martín Texmelucan, foco rojo
El presidente de Canacintra indicó que la incidencia de robos a transportes de mercancías está ocurriendo entre las casetas de San Marcos y San Martín Texmelucan, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las policías.
Recordó que al año se presentan 2 mil 500 asaltos carreteros en ese corredor siendo el segundo más peligroso del país.
Indicó que son 20 años de alzas en robos a transportes, por lo que se requiere una mejor coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.





