Familiares de desaparecidos en Puebla, a través del colectivo “Voz de los desaparecidos”, pidieron a los candidatos a la gubernatura, presidentas municipales, diputaciones locales y federales que no se ocupe su lucha como bandera electoral.

Por el contrario, hicieron un llamado a que los candidatos para que retomen su lucha y se mejoren las condiciones de búsqueda. Informaron que buscarán reunirse con ellos a fin de mostrarle un conjunto de propuestas y el sentir de las personas buscadoras.

Desde la plaza de armas, María Luisa Núñez, portavoz del colectivo, detalló que hay fallas en el Sistema Estatal De Búsqueda y la Fiscalía especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Consideramos que los candidatos que llegasen a ocupar un cargo de elección popular, sí o sí, se deben comprometer y atender el problema.

Te podría interesar: Desaparecidos en Puebla

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, sólo ha sido la colación “Mejor rumbo para Puebla” quien se acercó para entablar un diálogo. No obstante, esperan que después de lo dado a conocer, la coalición “Sigamos haciendo historia” y Movimiento Ciudadano puedan hacer lo propio.

Explicó que el tratamiento de los desaparecidos actualmente en Puebla no ha cambiado desde que ella empezó su lucha, en abril de 2017. Pues aún existe ineficiencia, pese a que se han dado los recurso por parte del ejecutivo.

Su exigencia es que funcionen óptimamente y que lar personas que ocupen esos cargos no continúen con ese lastre.

Finalmente, el colectivo refrendo que no pararan en la búsqueda de sus desaparecidos. Además de que sus declaraciones no tienen fines partidistas, sino avanzar para mejorar las condiciones. Puntualizaron que el combate a la seguridad es primordial para evitar la desaparición de personas.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...