A 9 años de la desaparición de Paulina Camargo, sus padres convocaron a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición a participar en una manifestación el 25 de agosto, en el zócalo de Puebla, donde darán asesoría y acompañamiento a quienes tengan un familiar desaparecido.
En rueda de prensa, Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, hizo un llamado a la ciudadanía para integrarse a partir de las 9 de la mañana a la manifestación con motivo del noveno aniversario de la desaparición de Paulina, cuyo caso continúa sin resolverse desde el 25 de agosto del 2015.
Asimismo, señalaron que el objetivo de esta convocatoria es para apoyar a otras familias que atraviesan por una situación similar, por lo que estarán ofreciendo asesoría y acompañamiento a quienes tengan un familiar o conocido en calidad de persona desaparecido.
La herramienta de protesta que utilizarán serán las siluetas de una niña que han estado ocupando en otras entidades para exigir la búsqueda de víctimas.
Es así como los padres de la joven, quien tenía 19 años cuando desapareció, han transformado su dolor en una incansable lucha, convirtiéndose en activistas en favor de las personas desaparecidas.
Ante ello, pidieron a las autoridades de Puebla que se publiquen los datos y fotografías completas de quienes pierden la vida de manera trágica o aparecen abandonados.
Argumentan que esta medida facilitaría la identificación y reduciría el número de personas no reclamadas en las morgues de la ciudad. Ante esta petición se busca mayor transparencia en los casos de personas desaparecidas, además de prevenir más desapariciones.