A mediados de julio será inaugurada la nueva sede del congreso del estado de Puebla; sin embargo, el presidente de la LXII Legislatura, Edgar Garmendia de los Santos, aún no sabe si estarán incluidos en la placa conmemorativa los que en su momento fueron diputados y dejaron el cargo para buscar reelegirse o contender por otro puesto de elección popular.
En entrevista, el también legislador morenista expuso que se ha concentrado más en estar al pendiente de las obras del inmueble. El cual, destacó, lleva avances considerables en el área administrativa y el salón de plenos.
Bajo este contexto, dijo que no ha prestado atención al tema de la placa conmemorativa que estará en el inmueble como parte de la inauguración.
Cabe mencionar que 18 diputadas y diputados solicitaron licencia para competir en el proceso electoral del 2 de junio próximo. Algunos buscan la reelección y otros alguna legislatura federal.
Próximas visitas a nueva sede del congreso de Puebla
Garmendia de los Santos informó que tiene una visita programada al nuevo recinto en construcción entre el 6 y 7 de junio, para conocer si existen aspectos técnicos en la construcción que se realiza en la subida a la calzada Zaragoza dentro de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Comentó que antes de terminar esta legislatura, se tiene previsto hacer las últimas dos sesiones el 29 de agosto y el 5 de septiembre, para que el 6 de septiembre brinden el último informe.
El gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició la construcción de la nueva sede del congreso, el 7 de julio del 2023. La inversión es de 770 millones de pesos, y tendrá cuatro niveles con capacidad para 541 personas y cuatro estacionamientos para 207 vehículos.





