Entrega Sedif 204 aparatos ortopédicos en beneficio de cuatro municipios
Entrega Sedif 204 aparatos ortopédicos en beneficio de cuatro municipios. Foto: Especial

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, llevaron a cabo la entrega de 204 aparatos ortopédicos destinados a los municipios de Puebla, Tehuacán, Atempan y Libres.

El mandatario enfatizó que estos apoyos representan un respaldo sensible y solidario hacia aquellos que más lo necesitan para poder desenvolverse en su día a día. Esta iniciativa se suma a las acciones implementadas para la construcción de entornos inclusivos y socialmente equitativos.

Resaltó el papel fundamental del Sistema Estatal DIF, que, a través de estas entregas, brinda alternativas reales de inclusión social, económica y cultural. Esta labor, subrayó, no es una concesión, sino un acto de igualdad y solidaridad para promover el bienestar de las y los poblanos.

De la mano con Federación, se transforma el DIF Puebla: Gabriela Bonilla

Bonilla Parada, presidenta del Sedif, afirmó que el organismo continuará trabajando hasta el último día por quienes más lo necesitan, buscando generar un cambio significativo en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno para llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios con apoyos diseñados para sus necesidades específicas, proporcionándoles mayor independencia, movilidad y seguridad en su día a día.

Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, explicó que la entrega de estos aparatos ortopédicos tiene como objetivo principal mejorar la movilidad de las personas, permitiéndoles desplazarse de manera adecuada y con menor esfuerzo en su entorno cotidiano. Esta iniciativa se suma a las acciones integrales emprendidas por el gobierno estatal en busca de un desarrollo integral de la población.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).