En menos de un mes el ayuntamiento de Puebla capital clausuró 12 bares por no cumplir con la normatividad correspondiente. Los más reciente son “Assukar” ubicado en La Noria y “Almar”, ubicado en la Romero Vargas. 

El pasado fin de semana  la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, verificó el cumplimiento a los lineamientos de operación de 18 negocios, de los cuales cerraron seis. 

Los sitios clausurados fueron: “Chingones” en Ignacio Zaragoza 105 B, de la colonia Esfuerzo Zaragoza; “Las 3 de Regla” en Carretera Valsequillo 2450, en el Barrio San Juan en San Francisco Totimehuacan. Además también de “Assukar”, ubicado en la calle 45 poniente 1937, en La Noria.

Asimismo, se procedió al cierre de “Retro Cervecería” en avenida Libertad 3623, colonia Ampliación Santa Catarina; “El Norteño”, ubicado en Benito Juárez Lt 01-A de la colonia San Miguel Xonacatepec y “Almar” en calle Hidalgo No. 87, de la colonia Ignacio Romero Vargas.

Anteriormente, el 22 y 23 de junio, la autoridad clausuró las “Rapi Chelas”, en la Avenida Juárez, número 2707, colonia La Paz. También el negocio “Qué Chelada”, en la calle Artículo, número 10, esquina con Constituyentes, en colonia Constitución Mexicana.

Del mismo modo, se llevó a cabo la clausura de “Muñe Miches”, en su sucursal en Andador Valle de los Robles, número 47, colonia Bosques de San Sebastián. Así como del “Coco Loco”, con sede en Bulevar Norte, número 1003, colonia Villas San Alejandro.

Finalmente, las autoridades cerraron dos establecimientos sobre el Circuito Juan Pablo II. El primero, se trata de “El Despecho”, con dirección en el número 2704, en la colonia La Noria. En cuanto al segundo, es “El Maracuchito” en el número 630, colonia San Baltazar Campeche.

Bares en Puebla, ya cuentan con restricción de horario

El pasado 27 de junio, el Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma a Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólica, la cuál establece que esto tipo de lugares trabajarán máximo hasta las 2:30 am y venderán alcohol hasta las 2 am, 

Asimismo, también establece que los bares y antros tendrán que contar con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia.

Aunado a ello, la figura de cadeneros de eliminará y, todo personal de seguridad que trabajé allí, tendrá que ser de instituciones registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Finalmente, los ayuntamientos tendrán 90 días para actualizar la normativa local en el sentido de lo aprobado por el Congreso. En tanto que, los responsables de los antros y bares que incumplan con esta medida, obtendrían de seis a nueve meses de prisión.

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).